miércoles, 16 de octubre de 2013

Científicos del MIT crean accidentalmente una espada láser

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha dado el primer paso para construir, en un futuro, un objeto muy parecido a la espada láser de Luke Skywalker. No es ciencia ficción. Lo que ya han conseguido estos investigadores es poner patas arriba lo que hasta ahora creíamos sobre la luz, porque han creado nada menos que una nueva forma de materia con moléculas de luz.

Hasta ahora, se creía que los fotones, que son las partículas con menos masa que constituyen la luz, no interactuaban con ningún otro elemento, pero se ha descubierto que el simple cruce de dos rayos de luz durante un espectáculo lumínico produce una reacción inesperada entre los elementos de ambos haces.


¡La comunidad científica nunca había conseguido que los fotones de dos haces de luz interactuaran entre sí como ahora lo han hecho!


“No es inapropiado en absoluto comparar esta tecnología con las espadas láser –explica el profesor de Física de Harvard MikhailLukin-. Cuando estos fotones interactúan entre sí, están empujando y bloqueando al otro.  

Sólo nos queda esperar a que se perfeccione esta tecnología y dentro de nada podremos decir..."Luke, yo soy tu padre". Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario