jueves, 14 de noviembre de 2013

Práctica de Laboratorio: Disección de un corazón de cordero

Esta semana, los alumnos de 3º ESO han podido experimentar en el laboratorio con la disección de un corazón de cordero (algunos con el de cerdo). Realizaron primero una observación externa en la que identificaron las aurículas y ventrículos y las arterias que salen del corazón (arterias pulmonar y aorta). También pudieron ver las partes de tejido adiposo que forman parte de él y, en algunos casos, la membrana que lo recubre (pericardio).
A continuación, realizaron un corte que les permitió dejar al descubierto el ventrículo derecho e identificaron las válvulas tricúspide y semilunar.

Luego llevaron a cabo un corte similar pero que dejaba al descubierto el ventrículo izquierdo, en el que identificaron la válvula mitral y la válvula semilunar de la aorta.

Para finalizar, completaron unas actividades del guión, limpiaron todo el material y recogieron para seguir con las clases.



Disfrutaron (la gran mayoría) con esta práctica que les mostró in situ los contenidos dados en clase previamente. Seguro que les sirve para el examen que tienen esta semana de Biología.

1 comentario:

  1. Escuela disección

    Hola hoy en el cole nos han pedido que llevemos una redacción de pescado de vivero para diseccionar y yo he encontrado esto y se lo he comentado a los profesores.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

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