domingo, 25 de junio de 2017

FUSIONAR MENTE Y MÁQUINA

Fecha: 16/04/2017 publicada en: “el país”

RESUMEN:
La fusión de mente y máquina trata del aporte sobre una máquina al cuerpo humano, es decir, lograr que una máquina sustituya una parte del cuerpo. En la noticia decian que se podría lograr que una máquina pueda hacer que una persona discapacitada consiga comunicarse con las personas a través de una máquina que le ayude. Elon Musk y Byan Jhonson han anunciado la creación de nuevas empresas que pretenden mejorar las capacidades humanas mediante la interconexión del cerebro con el ordenador.

ASPECTO CIENTÍFICO MÁS INTERESANTE:
La ciencia y la robótica junta pueden llegar a conseguir grandes logros y eso podría hacer que mucha gente a llegara a hacer grandes descubrimientos. El aspecto científico que más me ha llamado la atención es que la parte de la ciencia y la robótica consigan estos logros. Si ya tenemos la fusión de mente y máquina significa que no es todo y que puede ser que en muy poco se pueda llegar a lograr la fusión de un humano con un robot ¡la ciencia y la robótica hacen un equipo excelente!

OPINION PERSONAL:
De esta noticia lo que más me llama la atención y es más impresionante es que estando solo en el 2017 ya logremos sustituir partes del cuerpo. Lo más extraordinario es que personas con discapacidades que les permita comunicarse (como quedarse paralítico o no poder hablar…) a través de una máquina. Las personas van consiguiendo (aunque sea poco a poco) comunicarse sin problema gracias a la ciencia y a la robótica … no hay límites, todo son nuevos descubrimientos que ayudan o destruyen la vida humana o natural. La ciencia puede y debe ayudar, como por ejemplo, con esta misma noticia pero tiene la capacidad de hacer cosas malas como son las nuevas armas nucleares o biológicas que se van desarrollando y pueden acabar mal para muchas personas.

BIBLIOGRAFÍA:
“El país” 
 “Muy interesante”


Ignacio Picardo (2ºD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario