lunes, 27 de marzo de 2017

7 PLANETAS ENCONTRADOS

 Astrónomos han descubierto un sistema de siete planetas a distancia de 40 años luz  de la Tierra . Además, tres de ellos se piensa que tienen agua y se encuentran en un zona    habitable, por lo que existe la posibilidad de que ese planeta pueda acoger vida.

¿Cómo se descubrió?

Los astrónomos observaron los cambios de luz en la estrella . Este evento conocido como tránsito , que les permitió obtener información acerca de estos planetas a ayudado a conocer que son siete.

El hallazgo publicado , este  el dia 2 de diciembre en una revista americana, se ha producido utilizando el telescopio TRAPPIST-Sur, instalado en el Observatorio La Silla; el Very Large Telescope, en Parama, y el telescopio espacial Spitzer de la NASA , así como otros telescopios del mundo.

Todos los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella (sol) la enana ultrafria conocida con el nombre del telescopio que a descubierto este nuevo sistema. Además también se ha descubierto que muchos de los planetas tienen tamaño similar al de la tierra o un poco mas pequeños.

El planeta más cercano a su sol tarda un dia en completar una órbita y el más alejado, doce. Los tres primeros están demasiado cerca de su sol por lo que probablemente tienen climas muy calientes para la existencia de vida.  Es probable que uno de los planetas de un tamaño entre Venus y Marte sea un planeta helado por su lejanía a la estrella por lo que los tres últimos son los que pueden tener vida ya que están dentro de la “ zona habitable”.

Valoracion personal
Esta investigación me ha gustado mucho ya que he averiguado cosas acerca  estos planetas y su posibilidad de albergar vida.

Bibliografia


http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/02/hallados-siete-planetas-similares-la-tierra/




Gadea Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario