lunes, 27 de marzo de 2017

INCREÍBLE ARRECIFE DE CORAL

¿Un increíble arrecife de coral de 1.000 kilómetros ha sido hallado en la boca del río Amazonas!

Se identificó una gran zona de algas coralinas y altos niveles de partículas en suspensión, características que se formaron por condiciones diferentes a las que dan forma a los arquetípicos arrecifes de coral tropicales

Un grupo de científicos ha descubierto un gran arrecife de coral en la boca del río Amazonas de 1.000 kilómetros, entre la frontera de la Guayana Francesa con Brasil y el estado brasileño de Maranhão. Las características de este sistema no solo son diferentes a las conocidas hasta el momento, sino que «su salud ofrece información sobre cómo los ecosistemas de coral pueden responder a la aceleración del calentamiento global», señalan los expertos.



Los autores advierten que el desarrollo a escala industrial del Amazonas, con perforaciones para obtener petróleo cerca de los arrecifes, podría presentar un gran desafío para este sistema de arrecifes únicos.


Lo que más me ha llamado la atención ha sido que pudiese haber corales en ríos como este y que sean tan largos, ya que si puede haber corales en zonas como ésta, podría haber más corales en muchos más ríos.

Me ha parecido muy interesante porque hasta ahora suponía que solo podían haber corales en los mares océanos y que había pocos corales de 1000 km o más, y que estén en un río como este  me ha sorprendido bastante.

También me ha llamado la atención que haya gente que  quiera extraer el petróleo por negocio, ya que además del coral afecta a otras partes del río Amazonas que sufrirían daños.

Pedro Herrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario