lunes, 27 de marzo de 2017

EL ENORME VACÍO QUE EMPUJA NUESTRA GALAXIA

Ni siquiera nos damos cuenta, pero nuestro planeta gira sobre sí mismo a 1.600 km / h, mientras gira alrededor del Sol a una velocidad de unos 100.000 km / h . El Sol gira alrededor del centro de nuestra galaxia a unos 850.000 km / h. Y si esto parece mucho, resulta que hay algo más por ahí. "Algo" que está causando que toda la Vía Láctea, junto con sus galaxias vecinas, se mueva a través del Universo a más de 2 millones de km / h, o a 630 km. por segundo. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea en Israel cree que han identificado ese "algo".

Cerca de 650 millones de años luz de distancia, hay un denso grupo de más de 76.000 galaxias, conocido como el Shapley Supercluster. Y sabemos que esta enorme concentración de materia nos está atrayendo, junto con las otras galaxias que nos rodean, de una manera irresistible. Lo que no sabíamos es que detrás de nosotros hay una región del espacio hasta ahora desconocida que está casi completamente desprovista de galaxias, un enorme vacío que, sin embargo, nos empuja con una fuerza realmente increíble.

El cosmólogo Yehuda Hoffman, que ha dirigido la investigación, ha desarrollado un nuevo mapa tridimensional de nuestro entorno galáctico con su equipo, y ha encontrado por primera vez esa misteriosa "zona muerta", a la que ha apodado "Dipole Repulsor". Nosotros (nuestra Vía Láctea y las otras galaxias que conforman el Grupo Local al que pertenecemos), nos encontramos justo en el medio, entre esa región vacía, que nos empuja violentamente.

Me ha gustado bastante porque me gusta lo que tiene que ver con las galaxias en sistema solar.

Bibliografía:
-Periódico ABC.



Marina Llamas



No hay comentarios:

Publicar un comentario